En alguna ocasión notamos que el pelo se cae más de lo normal, eso es debido a la modificación del ciclo del folículo piloso que acelera su proceso de pérdida de pelo y/o retrasa la fase de crecimiento del mismo. En cualquiera de los supuestos notamos una pérdida de cabello ya sea en sensación de masa, volumen o visualmente al peinarnos.
Es un proceso fisiológico normal que sucede tanto en hombres como en mujeres y se exacerba en épocas concretas del año. Se recomienda la toma combinada de vitaminas, minerales y aminoácidos para el mantenimiento de la estructura del cabello en óptimas condiciones.
En la alopecia androgénica (una de las patologías más frecuentes) existen soluciones desde la farmacia que pueden resultar de gran ayuda (formulaciones magistrales de preparados con minoxidilo a diversos porcentajes ya sea en loción, gotas o espuma).
Existen otras patologías que cursan con caída del pelo como efectos principales o colaterales pero deben ser tratadas de forma adecuada e integral por personal sanitario.
Formulando nueva dosis informativa