Piaras, manadas, rebaños, jaurías, bandadas o enjambres; y es que aunar esfuerzos siempre fue lo más efectivo para alcanzar objetivos comunes de forma más rápida, sólida y duradera.
En cualquier caso, todo es cuestión de organizarse para alcanzar un fin; eso es precisamente lo que hacen las células en nuestro organismo, a saber, convertirse en un amasijo amontonado con precisión quirúrgica.
En nuestro personal proceso de fabricación empiezan a crecer los folículos, las células del epiblasto se van dividiendo y se generan las del mesodermo y la notocorda. Mes a mes nos vamos formando y perfeccionando en un proceso lento, constante y totalmente estructurado.
Tejidos, órganos y sistemas van construyéndose desde una unidad básica llegando a ser complejas estructuras totalmente diferenciadas y con funciones específicas.
Ese es el milagro de la vida. Obra maestra de ingeniería. Una perfección que nos permite sobrevivir, crecer y relacionarnos con el entorno de la mejor forma posible. Cómo no vamos a imitarlo en nuestras acciones diarias! A todos mis efectivos, con vosotros cerca el mundo se hace más pequeño y manejable.
A mis sobrinos, Alberto y Carlota.
Formulando nueva dosis informativa
Un article molt bo, i una dedicatoria molt polida.