Todas las piezas implicadas en la salud cardiovascular son importantes: Peso, tabaco, presión arterial, hemoglobina glicada, colesterol total, HDL y triglicéridos.
Cualquiera de ellos puede ser relevante en esta patología pero como siempre la suma de dos o más refiere un riesgo exponencial de padecerla, así que, seamos conscientes de nuestro propio caso y adaptémonos, en la medida de lo posible, para mantener los niveles adecuados.
Desde la farmacia queremos apoyar la campaña de prevención de este modo ofrecemos e interpretamos estos resultados analíticos así como realizamos el seguimiento de los pacientes que lo solicitan y, además, recomendamos hábitos de vida saludables alternativos a los antes mencionados como puede ser una adecuada alimentación, una correcta hidratación y un ejercicio físico suave, adaptado y constante en el tiempo.
Nuestra máquina requiere de un motor fuerte y sano para funcionar a pleno rendimiento; hagamos lo posible para que así sea. Intentemos no vivir con “el corazón helado” como rezaba en el título de una de las novelas de Almudena Grandes.
A la Reina de corazones
Formulando nueva dosis informativa