El agua, sencilla combinación de hidrogeno y oxígeno en proporción 2:1, es nuestro verdadero talón de Aquiles y es que las cosas más simples son siempre las más importantes.
Pero esta combinación rara vez se presenta sola sino en una compleja asociación de minerales y oligoelementos que la acompañan y enriquecen.
Hidratarnos correctamente es fundamental para mantener nuestras funciones metabólicas. La mineralización debe estar equilibrada y su posible eliminación puede eliminar toda capacidad de cumplir sus funciones. Si la situación persiste empezaremos a sufrir calambres, dolores óseos o enfermedades cardíacas por destacar algunas.
Por otro lado el exceso tampoco es recomendable. Se establecen unos límites analíticos para cada uno de los componentes del agua de bebida que están comprendidos entre unos rangos permisibles y tolerables para la salud.
Siempre en caso de dudas podemos acudir a la farmacia donde se ofrecen analíticas de agua para asegurar su potabilidad o medir cualquier parámetro deseado (conociendo el motivo de la consulta y su finalidad).
Be water my friend.
Formulando nueva dosis informativa