ME ESTOY INMUNIZANDO

Linfocitos natural killer, tercer tipo de población linfocitaria que junto con sus homólogos B y T se encargan de mantener nuestro sistema inmunitario a pleno rendimiento. Pero estos pertenecen al sistema inmune innato ejerciendo sus funciones de manera inmediata (sin necesitar un aprendizaje previo como los demás).

Células de gran tamaño con gránulos citoplasmáticos, provienen  de la médula ósea y se encuentran en la sangre y tejidos linfáticos; sus funciones principales son la identificación y destrucción de células anormales (virus o tumores principalmente).

Reconocen alteraciones celulares activándose con el fin de destruirlas, además, son capaces de identificar y matar células marcadas con anticuerpos que detectan como dañinas y secretar citoquinas  (como el factor de necrosis tumoral, el interferón gamma o el factor estimulante de colonias)  fundamentales en la activación de otras células y por ende participar activamente en la regulación de la respuesta inmune.

Este es un proceso crucial en  cualquier batalla. Necesitamos tener preparados todos nuestros efectivos y activos todos nuestros escudos, como el capitán América; nuestra lucha y cualquier defensa a una agresión dependen de ello.

A Danny Succo y Sarah Torr

Formulando nueva dosis informativa