Menorca es una isla. Algo tan obvio como esto condiciona los quehaceres diarios de sus habitantes.
En la farmacia tenemos la posibilidad de encargar los productos de los que no disponemos en el momento que viene el paciente. Normalmente los encargos se solucionan el mismo día o a lo sumo el día siguiente puesto que hacemos pedidos a cooperativa de forma diaria.
Para otros productos más específicos debemos pedirlos a Palma o a Barcelona (ciudades más grandes y próximas a nosotros). En estos casos la demora se incrementa puesto que dependemos de servicios de envío que tardan tiempo, a saber, preparación del encargo, salida del centro de pedidos, ruta normalmente en avión y llegada al punto de destino.
Todo este proceso, que ya no depende de la farmacia, puede garantizarse hasta cierto punto ya que por cosas del directo puede no llegar “en hora”.
Por todo ello intentamos seguir la trazabilidad de su encargo de la forma más exhaustiva y rápida posible para garantizar su correcta recepción en el tiempo indicado. A pesar de ello siempre es importante contar con un margen para evitar, sobre todo en tratamientos prolongados, quedarse sin el producto y estar algunos días sin poder tomarlo.
A mis clientes/pacientes, agradeciendo su paciencia y comprensión
Formulando nueva dosis informativa