UNO DE CADA CINCO

Unas semanas atrás se emitía el programa titulado “Uno de cada cinco” en el Salvados de Évole, en el que se habla de la enfermedad llamada depresión.

Desde el punto de vista de varias personas que habían sufrido o aún la padecen nos muestran los síntomas más profundos y personales de una enfermedad que representará (según la OMS)  la principal causa de discapacidad para 2030.

Todos nos sentimos melancólicos o tristes en alguna ocasión, pero estos sentimientos son pasajeros y acaban por desaparecer. Un trastorno depresivo interfiere con la vida diaria de una persona y causa dolor tanto a quien lo padece como para sus allegados.

Muchas personas nunca buscan tratamiento, pero la gran mayoría pueden mejorar con la ayuda de medicamentos, psicoterapias y otros métodos.

Nos encontramos frente a una enfermedad crónica, aunque existe cierta percepción en la sociedad como una reacción emocional a acontecimientos adversos, que no es una expresión intensa de emociones negativas sino un declinar estable de la biología que hace al ser humano sentirse vivo.

https://elpais.com/elpais/2018/02/23/ciencia/1519399587_495425.html

A TODOS.

Formulando nueva dosis informativa